Pronostican temperaturas bajo cero para el estado esta semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que a partir de este lunes 14, el ingreso del frente frío número 9 a la entidad, traerá un marcado descenso de temperatura y presencia de vientos en varias regiones del estado.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC, indicó que, para este día continuarán los fuertes vientos en el territorio, con rachas dentro de los 60-80 kilómetros por hora km/h en la zona occidental y presencia de tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Juárez, de Juárez a Janos y de Chihuahua a la Junta.

Para mañana martes 15, el sistema frontal descenderá el valor de la temperatura en gran parte del estado,  en Ciudad  Juárez se espera una mínima  entre -1 y 1°C, Chihuahua entre 4 y 6°C, Camargo entre 5 y 7°C.

También se pueden presentar rachas de viento entre 40 y 60 km/h desde Ocampo-Bocoyna hasta Guadalupe y Calvo, además de zonas de Matamoros, Coronado, Ojinaga y Manuel Benavides.

Mientras para este próximo miércoles 16, se prevén mínimas  entre 0 y 2°C en  Ciudad Juárez, Chihuahua entre 2 y 4°C y Camargo entre 7 y 9°C.

El Jueves 17, se pronostica un marcado descenso de temperatura en Juárez y Chihuahua, ambos entre -1 y 1°C, mientras Camargo oscilará entre 1 y 3°C.

La dependencia estatal indicó que, las temperaturas mínimas registradas en las últimas 24 horas fueron, en grados centígrados (°C): Chihuahua 4.1, Juárez 7.8, Ahumada 8.3, Janos 7.7, Nuevo Casas Grandes 11.3, Madera 7.4, Temósachic 6.6, Cuauhtémoc 8.1, Majalca 7.3, Ojinaga 6.9, Delicias 10.7, Camargo 7.4, Jiménez 5.1, Parral 6.2, Balleza 8.8, Basaseachi 8, San Juanito 4.1, Creel 5, Maguarichí 10.1, Chínipas 13.6, Urique 15.7, Guachochi 4.6, Chinatú 2.2, El Vergel 5.6.

La CEPC recomienda estar atentos a la información en torno a los cambios de clima ya que, los frentes fríos modificarán la temperatura de forma gradual particularmente durante horas de la mañana y noche.

De igual forma invita a la población a seguir las medidas  preventivas encaminadas a saber qué hacer durante la temporada invernal para evitar incidentes que pudieran ocasionar daños materiales y/o humanos.