Pronostican descenso en temperatura para este jueves en la capital

Se esperan vientos fuertes para el martes y miércoles

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, se espera un descenso en la temperatura para este jueves, así como con fuertes vientos para este martes y miércoles.

Por lo cual, la dependencia municipal exhorta a la población a atender las recomendaciones y publicaciones que emiten las autoridades a fin de evitar complicaciones de salud por el cambio en la temperatura.

Este lunes se espera una máxima de 21°C y una mínima de 7°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora; mientras que, para el martes se prevé una máxima de 18°C y mínima de 7°C con vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

Por otro lado, para el miércoles la máxima será de 14°C y la mínima de 4°C y vientos de hasta 45 kilómetros; así como para el jueves se espera una máxima de 15°C y una mínima de 1°C con cielo soleado.

Finalmente, la máxima pronosticada para este viernes es de 18°C y la mínima de 4°C con vientos de 35 kilómetros por hora.

Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato a la línea 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio.

Sigue estas recomendaciones y evita enfermedades respiratorias:

– Evita corrientes de aire

– Evita cambios bruscos de temperatura

– Toma bebidas calientes

– No salgas de casa, a menos de que sea necesario

– No expongas a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas

– Cubre adecuadamente las tuberías de gas y agua

– Cubre bien a tus mascotas

– Protege las vías respiratorias abrigándote bien