Exponen en el estado de Morelos productos elaborados en Ceresos de Chihuahua

• Se busca promover y fortalecer el trabajo desde el interior de los centros penitenciarios.

Con gran aceptación de los productos elaborados por personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción Social de Chihuahua, se llevó a cabo la Expo Penitenciaria 2022 realizada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

La Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” fue el lugar sede en donde del 11 al 13 de noviembre se efectuó dicha exposición, que tiene como objetivo, ofrecer en venta, los productos elaborados en los distintos penales del país.

La Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social de Chihuahua participó con una exhibición de ollas estilo Mata Ortiz, baúles de madera, juegos de mesa, ajedrez, pintura óleo, lámparas de madera, agendas de piel, muñecas de estambre, bolsas de mano, espanta sueños, velas, juguetes, piñatas, bisutería, artículos de piel y wares.

En la exposición participaron Ceresos ubicados en Parral, Casas Grandes, Chihuahua, Aquiles Serdán, Guachochi y Cuauhtémoc, quienes enviaron sus mejores y más representativos productos.

Al evento acudieron autoridades del estado de Morelos, así como Hilda Téllez Lino, Directora General, Encargada del Despacho de la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.