Acusan a profesor del Colmex de plagiar tesis de alumno

Fotografía tomada de El Imparcial

Después de que se diera a conocer que un profesor del Colmex había plagiado la tesis de un alumno, se ha pedido que tomen las medidas necesarias de la ley.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron profesores e investigadores del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México (Colmex) quienes reprobaron ese “uso no autorizado” o plagio, que un profesor, identificado como Pierre Gaussens, doctor en sociología, por haber utilizado la tesis de Miguel Ángel Berber.

Ante esta situación y por medio de un comunicado, fue como los profesores del Colmex pidieron se avanzará con la definición de mecanismos para

También se estuvo pidiendo que el Colegio publicará un comunicado donde sé dé resolución ante el caso de plagio, así como una amonestación y explicación por el cual Gaussens sería sancionado.

“Solicitamos que se publiquen los cuatro dictámenes que sustentan la ‘Resolución relativa de la denuncia de uso no autorizado de la tesis del Licenciado Miguel Ángel Berber Cruz por parte del Doctor Pierre Gaussens’ y que se genere un enlace electrónico para su consulta pública”, se lee en uno de los puntos del boletín.

Más allá del caso mencionado, los profesores piden al Colmex se forme una Comisión de ética, se definan procedimientos para tratar estos casos y que los mecanismos establecidos sean claros.

Usuarios en redes sociales han señalado que el Colmex no ha tomado acción respecto al caso de plagio e incluso realizaron un meme como denuncia.

Con información de El Imparcial.