Invita DIF Municipal a ser parte del programa “Apadrina una causa”

El Gobierno Municipal, a través del DIF y su programa de cooperación colectiva “Apadrina una causa”, brinda apoyo económico a las familias de Chihuahua Capital que más lo necesitan para operaciones, trasplantes o tratamientos específicos.

La presidenta del DIF Municipal Karina Olivas, invita a la ciudadanía en general, las cámaras de comercio y asociaciones civiles a sumar esfuerzos por medio de este proyecto.

“Las necesidades son ilimitadas y los recursos son limitados. Desde el DIF, queremos reforzar esa solidaridad viva por medio de: “Apadrina una causa”, que es un programa de cooperación colectiva, donde recibimos casos específicos con necesidades específicas, que una vez validados, difundiremos a través de una plataforma electrónica en la que todas y todos tendremos acceso a aportar de manera directa a un caso específico, para hacerlo llegar a un beneficiario”, destacó Karina Olivas.

“Apadrina una causa”, llama a la unión y a la solidaridad de las y los chihuahuenses para que, a través de una aportación económica voluntaria, puedan apoyar diversas causas que necesitan ser atendidas.

Este programa ya tiene un primer caso de Paula, una niña de 8 años diagnosticada con un tumor benigno de cráneo con crecimiento progresivo, el cual necesita ser extraído por medio de una compleja cirugía, con un costo total de 180 mil pesos, para que la pequeña pueda tener una mejor calidad de vida.

Hasta el momento, la causa de Paula ha recaudado 6 mil pesos y se busca que antes de que termine el año, pueda alcanzar su meta y ser sometida a la cirugía.

Todas las personas que estén interesadas en apoyar, podrán ingresar a la página web: https://apadrinaunacausa.mpiochih.gob.mx/, donde encontrarán un apartado titulado: “¿Cómo puedo donar? En el que podrán ingresar el monto de su preferencia.