Es una completa pesadilla, dice mujer tras gastar fortuna para embarazarse y lograrlo

Una mujer británica gastó una fortuna para embarazarse y ahora dice que se arrepiente de ver su “sueño” concretado, pues en realidad “es una completa pesadilla”.

Alice Mann -nombre que se inventó para evitar ser identificada-, contó su experiencia a Daily Mail, señalando que después de terminar una relación seria a los 35 años, la idea de no poder formar una familia la llenaba de preocupación.

Fue así como tomó medidas drásticas para embarazarse:

“Hice todo para que sucediera [embarazarse]. A los 36, congelé mis óvulos; a los 40, todavía soltera, intenté concebir por mi cuenta con semen de donante”.

Alice Mann

¿Cuánto gastó Alice Mann en embarazarse antes de ser “una completa pesadilla”?

El embarazo de Alice Mann se ha hecho viral en medios internacionales, luego de que la mujer confesara que se arrepiente de gastar una fortuna para conseguir a su bebé.

Luego de que el primer intento de embarazo no se concretó, Alice Mann conoció a alguien con quien compartía el deseo de tener un hijo; fue así que decidieron probar varios métodos para ser padres.

“Lo intentamos juntos, soportando una fecundación in vitro (FIV), un embarazo natural y un aborto espontáneo antes de decidirnos por el camino de encontrar una donante de óvulos. Cuando, a los 44 años, en mi octavo ciclo de FIV y el primero con un óvulo de donante, finalmente quedé embarazada y permanecí embarazada, no me atrevía a creer mi suerte”

Alice Mann

A los 9 meses, y tras haberse gastado una fortuna de más de 2 millones de pesos, nació su tan deseado hijo. Cuando Alice Mann lo tuvo en el pecho, dijo que su sensación no fue la que habría esperado.

“No sentí esa oleada de amor de la que habla la gente. Sobre todo sentí incredulidad de que después de tanto tiempo, aquí estaba, era nuestro, éramos padres. Sí recuerdo, tres días después, en una burbuja posnatal de hormonas eufóricas, llorando de felicidad sobre su catre mientras dormía y maravillándome de este milagro que habíamos hecho”

Alice Mann

Alice Mann sintió culpa por no ser feliz con su bebé

Alice Mann, la mujer que gastó una fortuna para embarazarse y luego se arrepintió, sufrió episodios de hartazgo de escuchar llorar sin parar a ese bebé que tanto había deseado:

“Y entonces me sentiría atormentado por la culpa. Culpable por tener estos sentimientos antinaturales y poco maternales. Culpable de que este pobre e indefenso bebé haya aterrizado con una madre como yo y no con alguien mejor. Culpable porque sabía que había millones de mujeres que cambiarían de lugar conmigo en un santiamén”

Alice Mann

Alice Mann reconoce que su bebé no era tan difícil como otros, e incluso que la parte de la lactancia sucedió sin mayores problemas. Aún así, dijo, se sentía infeliz.

Sería fácil asumir que los problemas surgieron del hecho de que el bebé y yo no compartíamos ningún ADN, pero de alguna manera supe instintivamente que no era así. Y parte de la razón por la que estaba tan seguro era porque mi pareja, el padre biológico de nuestro hijo, sentía lo mismo que yo.

Alice Mann.

Alice Mann no es la única que no disfruta la maternidad

Alice Mann, quien se arrepiente de ser madre, descubrió que, según la psicóloga Catherine Hallissey, la forma en que se sentía no es tan inusual como podría pensar.

“Es difícil hablar de lo común que es esta reacción al choque cultural de la maternidad, ya que es un tabú admitir que las cosas no son como pensabas que serían”.

Catherine Hallissey, psicóloga

La mujer considera que en su caso fue la combinación de la privación crónica del sueño y la pérdida de identidad que sienten muchas mujeres profesionales cuando han tenido un hijo.

Alice Mann señaló que esta situación con su bebé fue mejorando conforme el pequeño fue creciendo, hasta convertirse en una fuente de alegría.

Sin embargo, Alice Mann reconoce que a la fecha todavía no es capaz de decir con honestidad que la maternidad es lo mejor del mundo.

Con información de SDP Noticias