Invitan a Innovation Week, estarán Marcus Dantus y expertos de Facebook, Google, Amazon y Microsoft en Chihuahua

El evento será gratuito y se realizará los días 15 y 16 de noviembre en Expo Chihuahua. El cupo es limitado

Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, invita a Innovation Week 2022, los días 15 y 16 de noviembre en un horario de 9:00 a 19:00 horas, en Expo Chihuahua. El evento tiene el objetivo de impulsar y fortalecer el ecosistema de innovación, tecnología y emprendimiento de Chihuahua,  contará con la participación y conferencias de expertos de empresas globales como Facebook, Google, Amazon, Microsoft y Mercado Libre, entre otros, además del empresario Marcus Dantus.

Este evento es un esfuerzo para dar continuidad al impulso de la comunidad de emprendimiento e innovación, el cual es organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial; con apoyo del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), además del municipio de Chihuahua y la asociación civil ME.

Durante el lanzamiento del evento, la titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, destacó la alianza entre el gobierno y el sector productivo para impulsar y fortalecer el emprendimiento en todo el estado de Chihuahua. Asimismo, informó que el evento será un espacio destinado a la promoción de innovación, tecnología, paneles, talleres, pitch to sharks, espacios interactivos, así como encuentros con posibles inversionistas, clientes y proveedores.

El evento está dirigido a estudiantes, emprendedores y empresarios interesados en iniciar un negocio o fortalecer sus empresas, aportándoles herramientas que los ayuden a encaminarse al éxito económico y empresarial, en el marco de la tecnología e innovación. Participarán 50 instituciones y se impartirán ocho conferencias magnas de empresas como Amazon, Google, Microsoft, Mercado libre, Visa, Alibaba, Google, así como pláticas de expertos de la talla de Marcus Dantus, Pepe Mora el no emprendedor y Jon Black experto en innovación.

La rueda de prensa fue encabezada por, María Angélica Granados Trespalacios, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Jesús García López, Director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial; Juan Roberto Martínez Araiza, Director General de FIDEAPECH; José Jesús Jordán Orozco, Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, Municipio de Chihuahua; Angélica De Los Ríos González, ME A.C y Jazhiel López Quintana, Jefe de Departamento de Vinculación y Asuntos Jurídicos del Instituto de Innovación y Competitividad.