Dictan fallo condenatorio contra adulto mayor por violación agravada

Uruachi.- Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró sólidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para dictar fallo condenatorio en contra de Elio G. G., de 82 años de edad, por el delito de violación con penalidad agravada.

Esta representación social, demostró a través de las investigaciones ministeriales que el pasado 17 de enero del 2021, el octogenario agredió sexualmente a una menor de 10 años de edad.

Los hechos ocurrieron cuando se aprovechó de que la menor se encontraba sola en su cuarto, en un domicilio ubicado en la comunidad El Manzano, municipio de Uruachi, para someterla y agredirla sexualmente.

Tras la denuncia interpuesta, el Ministerio Público llevó a cabo las indagatorias que incluyeron resultados de pruebas periciales que determinaron la agresión sufrida por la menor y se solicitó la orden de aprehensión con la que el 7 de julio del año 2021 fue detenido Elio G. G., por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El próximo viernes 11 de noviembre, se efectuará la audiencia de individualización de sanciones, en la que se conocerá la sentencia que pagará.