Permanecerá en prisión preventiva el generador de violencia Fernando F. C. “El Cuervo”

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del generador de violencia, Fernando F. C. alias “El Cuervo”, capturado el pasado 02 de noviembre en Témoris, a bordo de un vehículo robado y quien además traía un arma de fuego.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió iniciarle un proceso penal e imponerla la medida cautelar de prisión preventiva.

La detención en flagrancia de Fernando F. C. “El Cuervo”, se efectuó tras un operativo en el que participaron elementos de Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, acción en la que le aseguraron un arma larga calibre 7.62x39mm, tres cargadores, equipos de radiocomunicación y una camioneta Dodge Ram, color gris, modelo 2013 con reporte de robo.

De acuerdo con los análisis y trabajos de inteligencia, el imputado era operador cercano a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, y era buscado desde el 2019 por su presunta responsabilidad en el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo.

Por lo anterior, una vez que concluya esta etapa, la Fiscalía estará en condiciones para cumplimentarle el mandamiento judicial que obra en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).