Asegura Corea del Norte no haber enviado armas o municiones a Rusia como acusa EU

Fotografía tomada de El Imparcial

Corea del Norte aseguró que no ha existido un tráfico de armas entre ellos y Rusia.

SEÚL.- Este martes el ejército de Corea del Norte aseguró nunca haber enviado armas o municiones a Rusia, además de que tampoco planea hacerlo.

Aunado a ello, acusó a Estados Unidos de difundir rumores “sin fundamento”.

“Recientemente, Estados Unidos está difundiendo un rumor de tráfico de armas entre Corea del Norte y Rusia en un intento por convertirlo en un hecho consumado a toda costa”, informó el Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Norte en un comunicado publicado este martes por la agencia estatal de noticias KCNA.

EU busca empañar imagen de Corea el Norte

En dicho comunicado, Norcorea señala que los rumores por parte de Washington son “un intento hostil de empañar la imagen de Corea del Norte en el ámbito internacional” y que el tráfico de armas que acusa “nunca se ha producido y no se producirá en el futuro”.

Tal aclaración se hace luego de que los servicios de inteligencia de Estados Unidos denunciaran que Rusia estaría en proceso para adquirir millones de cohetes y proyectiles de pionyang, situación que violaría múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Corea del Norte.

El día de ayer (lunes) Corea de Norte calificó como “intolerables e imperdonables” los recientes ejercicios de Corea del Sur y Estados Unidos a los que respondió con una treintena de misiles la semana pasada, y advirtió que, de seguir con este tipo de acciones, su ejército responderá de forma “más rigurosa y sin piedad”.

Corea del Norte asegura no haber enviado armas o municiones a Rusia como acusa EU. Foto: EFE

Tensión sigue en aumento

En un texto del Estado Mayor norcoreano publicado por KCNA se catalogó a estas grandes maniobras aéreas de los aliados, llamadas Vigilant storm, como una “provocación abierta dirigida a incrementar deliberadamente la tensión en la región” y se detallaron una serie de operaciones militares realizadas entre los días 2 y 5.

Actualmente la tensión en la península está alcanzando cotas inéditas ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas, las maniobras de los aliados y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.

Con información de El Imparcial.