Astros de Houston y el mexicano José Urquidy ganan Serie Mundial 2022 de MLB

Ya son dos ocasiones en las que los Astros de Houston se coronan campeones de MLB, pues el pasado sábado ganaron la Serie Mundial 2022 en seis juegos ante Filis de Filadelfia, con el mexicano José Urquidy en el roster.

Con Dusty Baker como manager, los Astros de Houston aprovecharon la ventaja que tenían de 3-2 y en Minute Maid Park, como lo hicieron en 2017, levantaron el trofeo de campeones del beisbol de las Grandes Ligas.

El cubano Yordan Álvarez hizo vibrar el estadio con un panorámico home run de tres carreras por todo el jardín central que le pegó a José Alvarado, con el que los Houston Astros remontaron en la sexta entrada después de ir abajo 1-0.

El pitcheo local limitó a la ofensiva de Phillies a una sola carrera, con seis entradas que lanzó Framber Valdez, quien solo permitió como daño un home run solitario de Kyle Schwarber. El bullpen de Houston no toleró anotación, encabezado por Héctor Neris, Bryan Abreu y Ryan Pressly.

Astros de Houston aplastaron a todos sus rivales en postemporada de MLB

Desde que clasificaron a playoffs tras conseguir el título de la División Oeste de Liga Americana, los Astros de Houston avanzaron prácticamente caminando a la Serie Mundial, después de eliminar a Marineros de Seattle y Yankees de New York.