Sismo de magnitud 6.3 sacude Baja California Sur

Fotografía tomada de SDPnoticias

Hoy 4 de noviembre se presentó un temblor en México; el sismo de magnitud 6.3 sacudió Baja California Sur durante la madrugada.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) alertó por un temblor que se registró a las 4:02 horas de hoy viernes 4 de noviembre en Baja California Sur, México.

El sismo de magnitud 6.3 se registró a 92 kilómetros al norte de Santa Rosalia, cabecera municipal de Mulegé, Baja California Sur.

Posterior al evento, elementos de Protección Civil realizaron una evaluación preliminar de la zona y hasta el momento no se reportan afectaciones.

Temblor sacude Baja California Sur hoy 4 de noviembre

Este viernes 4 de noviembre, un temblor de magnitud 6.3 localizado a 92 km al norte de Santa Rosalia, Baja California Sur, sacudió a la entidad.

De acuerdo con lo señalado por el Sismologico Nacional, el sismo de las 04:02:49 am, con latitud 28.17 y longitud -112.36 tuvo una profundidad de 10 km.

Y auque en un primer momento se señaló que la magnitud fue de 5.7 grados, posteriormente se informó que en realidad el temblor fue de 6.3.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que derivado del sismo de magnitud 6.3 en Baja California Sur, se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de la dependencia federal, para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Asimismo, posterior al primer informe, Protección Civil indicó que hasta el momento no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Sin embargo, se mantiene el monitoreo.

Cabe destacar que hasta el momento el gobierno de Baja California Sur, encabezado por Víctor Castro, no se ha pronunciado al respecto.

Sismo en Baja California Sur es percptible en Sonora

El sismo de magnitud 6.3 que sacudió la madrugada de hoy viernes 4 de noviembre a Baja California Sur, también fue perceptible para los habitantes de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con sus señalamientos, fue a las 3:02 am (según el uso horario en función) que las y los ciudadanos despertaron a causa del temblor.

El sismo fue percibido en las localidades de:

  • Guaymas
  • Cajeme
  • Navojoa
  • San Luis del Río Colorado (SLR)
  • Hermosillo

Sin embargo, la información preeliminar de Protección Civil de Sonora indicó que no se presentaron daños por el temblor en Baja California Sur de hoy.

Con información de SDP Noticias