Pide Geo Zapata cámaras de vigilancia para todas las escuelas del Estado

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, propuso esta mañana adicionar articulado de la Ley de Sistema de Seguridad Publica Estatal, a fin de que se implemente un sistema de cámaras de vigilancia que transmitan directamente al Sistema de Información Estatal de Seguridad Pública, así como sistemas de comunicación directa con las corporaciones de seguridad, para atender de inmediato las situaciones de emergencia que se susciten.

La diputada Zapata comenta en su iniciativa que las intoxicaciones masivas en distintos niveles de educación, principalmente en secundarias y medio superior se han vuelto una gran oportunidad para el crimen organizado y han aumentado exponencialmente en los últimos años en nuestra ciudad. Los cárteles han buscado nuevas formas de colocación, por lo que adolescentes y jóvenes son presa fácil, pues son altamente sensoriales y consecuentemente vulnerables a las adicciones.

“Consideramos importante el actuar de manera inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública de nuestro estado para que, en colaboración con los municipios, se realicen las medidas pertinentes para prevenir e investigar esta situación tan alarmante que se está presentando en la actualidad.” añade la legisladora.

La iniciativa fue suscrita por los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN y MORENA, y será turnada a comisiones para su análisis y posterior aprobación.