Netflix: Todo lo que debes saber del plan Básico con anuncios

El plan Básico con Anuncios estará disponible en México y Canadá a partir de este martes 1 de noviembre.

A partir de este 1 de noviembre el plan Básico con anuncios de Netflix, cuyo costo es de 99 pesos, estará disponible en la plataforma de streaming para nuevos suscriptores o aquellos usuarios que deseen cambiar de modalidad. Si quieres conocer todo acerca de esta opción te contamos los detalles.

¿Cómo es el plan Básico de Netflix con anuncios?

Con el objetivo de ampliar el tabulador de precios de la compañía para ofrecer opciones más económicas a los usuarios, el plan Básico con anuncios llega a la plataforma.

Esta modalidad será compatible con todos los dispositivos desde TV, laptops, computadoras de escritorio, tabletas hasta smartphones; asimismo tendrás la posibilidad de cancelar el paquete en el momento que desees, no hay candados o plazos forzosos.

En relación con los detalles técnicos:

  • La calidad de video será de 720p/HD (aplica para los planes Básico con anuncios y Básico).
  • Los usuarios tendrán acceso a una gran variedad de series y películas.
  • Se mantiene la experiencia de visualización personalizada y acotada a las preferencias de cada suscriptor.

¿Qué restricciones tiene el plan Básico de Netflix?

Si bien el plan de 99 pesos de Netflix conserva gran parte de las características del Estándar, hay algunos detalles que no estarán dentro del performance. Por ejemplo:

  • Algunas series y películas no estarán disponibles debido a restricciones de licencias.
  • No estará disponible la opción de Descargar contenido.

¿Cuánto durarán los anuncios en el plan Básico de Netflix?

Cada anuncio tendrá una duración aproximada de 3 a 15 segundos y su promedio general oscilará entre 4 y 5 minutos de anuncios por hora.

Los comerciales se emitirán durante cada contenido que elija ver el suscriptor; es decir, si decides ver una película los anuncios se transmitirán al inicio y durante varios momentos de la cinta. Lo mismo sucederá con la serie que el usuario reproduzca en su dispositivo.

Según el boletín emitido por Netflix, los anuncios estarán segmentados de acuerdo con las preferencias de cada usuario. Es decir, los comerciales estarán enfocados al país y coincidencias del contenido que elija cada suscriptor (acción drama, romance, ciencia ficción, fantasía, etcétera).

Asimismo, los anunciantes deberán evitar que los comerciales contengan temas que no sean compatible con su marca; por ejemplo contenido sexual, desnudos o violencia gráfica.

¿Se pueden ‘saltar’ los anuncios del plan Básico de Netflix?

Los suscriptores que elijan esta modalidad no podrán omitir los anuncios o comerciales que se intercalen durante la visualización de la serie o película. Sin embargo sí podrán pausarlos.

En caso de que no quieras ver contenido de anunciantes podrás mudarte a la opción Estándar.

¿Cómo saber qué plan de Netflix tengo?

Ingresa a tu cuenta de Netflix. Dirígete a Perfiles y más > Cuenta -ahí te desplegará toda la información general, como la fecha de corte y tipo de plan-. De esta forma sabrás qué plan tienes contratado así como el costo que estás estás pagando.

Planes de suscripción de Netflix

En México, a partir de este 1 de noviembre, Netflix tendrá en su tabulador cuatro tipos de planes: Básico con anuncios, Básico, Estándar y Premium. Cabe destacar que los últimos tres paquetes no tendrá cambios con la llega del Básico con comerciales.

La diferencia, además del precio, son los beneficios y especificaciones que ofrecen.

  • Plan Básico con anuncio: 99 pesos al mes. Compatible con todos los dispositivos móviles. Anuncios cuya duración será de 4 minutos aproximadamente, acceso a gran parte del catálogo. La opción descargar no está disponible.
  • Plan Básico: 139 pesos al mes. Se puede utilizar solamente en un dispositivo. La calidad de video es buena y tiene una resolución de 480p.
  • Plan Estándar: 219 pesos al mes. Se puede utilizar hasta en dos dispositivos. La calidad de video es mejor y tiene una resolución de 1080p.
  • Plan Premium: 299 pesos al mes. Se puede utilizar hasta en cuatro dispositivos. La calidad de video es óptima y tiene una resolución de 4K+HDR.