Dispara Corea del Norte 18 misiles a Corea del Sur; ellos responden poniendo en alerta a la población

Corea del Norte y Corea del Sur se dispararon misiles este miércoles, mismos que impactaron en aguas frente a sus respectivas costas. La región se pone en alerta.

Corea del Norte y Corea del Sur se dispararon misiles hoy miércoles 2 de noviembre, mismos que impactaron en aguas frente a sus respectivas costas. La región se pone en alerta.

Hoy 2 de noviembre, Corea del Norte lanzó un misil que cayó a menos de 60 km de la ciudad de Sokcho, en Corea del Sur, y este último le respondió por primera vez.

Corea del Sur señaló que el lanzamiento del misil es una violación “inaceptable” de su territorio, por lo que tres horas después de haber recibido el primer misil frente a sus costas, respondió a su vecino del norte.

En respuesta, Seúl disparó tres misiles aire-tierra, que según los reportes, impactaron a una distancia de 60 km después de la Línea del Límite Norte (LLN), que divide a ambos países.

Corea del Norte ha disparado 18 misiles hacia Corea del Sur en la últimas horas

De acuerdo con los reportes, Corea del Norte ha disparado 18 misiles dirigidos a costas de Corea del Sur en las últimas horas; se trata del mayor lanzamiento de misiles desde 1953.

Uno de los misiles aterrizó a cerca de 26 kilómetros al sur de la frontera, 57 kilómetros al este de Sokcho y 167 kilómetros al noroeste de la isla de Ulleung, Corea del Sur.

Lo anterior provocó que las autoridades de Ulleung activaran las sirenas de ataque aéreo y la evacuación de la población a refugios subterráneos.

El lanzamiento de misiles de Corea del Norte es una respuesta a los ejercicios militares iniciados entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Esto luego de que el pasado lunes 31 de octubre, Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron ejercicios militares masivos frente a la península de Corea con la operación “Tormenta Vigilante”, un simulacro conjunto en el que participan cientos de aviones de combate y miles de soldados durante cinco días.

La tensión en la zona se ha acrecentado luego de que Corea del Norte ha lanzado 36 misiles en lo que va del año, que constituye una cifra récord, según la base de datos de Nuclear Threat Initiative.