Realizan Policías Municipales jornadas de limpieza en asentamientos indígenas

A fin de evitar el acumulamiento de basura y objetos inservibles

Chihuahua.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevaron a cabo una jornada de limpieza en el asentamiento indígena de la colonia Alfredo Chávez, para evitar el acumulamiento de basura y objetos inservibles en el lugar y sus alrededores que generan riesgo de enfermedades e insalubridad en la zona.

En el ejercicio de Destilichadero participaron vecinos del asentamiento convocados por la gobernadora Amalia Moreno Holguín, quienes con apoyo de cuatro brigadas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recolectaron aproximadamente seis toneladas de basura, ramas, muebles viejos y llantas, principalmente.

La jornada se realizó el pasado fin de semana e incluyó los corredores y calles internas del lugar, así como parte del exterior y el arroyo que cruza la parte trasera del edificio, que se ubica en calles Río Grijalba y Río Sacramento en la colonia Alfredo Chávez.

Anteriormente, los elementos que pertenecen al grupo denominado “Unidad de Atención de Robo a Casa Habitación”, realizaron jornadas de trabajo en este y otros asentamientos indígenas, como una forma de mantener la cercanía y confianza con la comunidad, y para evitar que las niñas, niños y jóvenes incurran en faltas administrativas o conductas de violencia.

De igual forma, los elementos de la Policía Municipal conocen con este tipo de actividades las pláticas o talleres preventivos que se deben acercar a las comunidades.