Perro que llevaba pierna humana en el hocico venía de megafosa clandestina en Guanajuato

Fotografía tomada de SDPnoticias
Sigue el terror en México, captan a perro con pierna humana en el hocico que lleva a megafosa clandestina en un terreno de Irapuato; hasta el momento han hallado 53 bolsas con restos humanos

El pasado 27 de octubre un perro con una cabeza humana paseando por calles de Zacatecas provocó el terror en México; ahora, el siniestro se repite en Irapuato pero con una pierna.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el pasado viernes 28 de octubre una llamada anónima alertó que un perro paseaba con una pierna humana en el hocico en calles de la colonia Santa Fe, en Irapuato.

Ante dicha situación, las autoridades del estado acudieron a la colonia, considerada de las más marginadas de la localidad, y gracias al perro que cargaba la parte humana, lograron localizar un fosa clandestina en un predio de la zona.

Cabe destacar que tanto Zacatecas como Guanajuato forman parte de los 5 estados más peligrosos de México, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Gracias a un perro que cargaba una pierna humana en el hocico descubren fosa clandestina en Guanajuato

Un perro que cargaba una pierna humana en el hocico por calles de Santa Fe, Irapuato, dio la pista para encontrar una mega fosa clandestina en un predio de la colonia, ubicado a espaldas del CBTIS 65.

Tanto autoridades como el colectivo Hasta Encontrarte, asistieron a la llamada anónima que alertó sobre el hallazgo que hizo el perro, el cual ha culminado con 53 bolsas de plástico negras llenas de restos humanos.

Según se informó, el predio fue utilizado recientemente como fosa para sepultar a las víctimas de algún grupo del crimen organizado de Irapuato, se señaló que las personas exhumadas pudieron ser torturadas.

Los vecinos que residen en los alrededores del terreno aseguraron que no vieron ni escucharon nada, únicamente al perro que cargaba una pierna humana en su hocico; las autoridades señalaron que el predio es de fácil acceso.

Por su parte, integrantes de la Brigada Independiente de Búsqueda señalaron que los delincuentes continúan utilizando este tipo de terrenos (abiertos pero con alguna barda) para realizar las inhumaciones, aún cuando hay casas habitadas cerca.

“Este contexto no es nuevo, y ya habíamos encontrado predios ya alrededor de zonas habitadas; nos damos cuenta de que se continúa trabajando de esta manera, terrenos abandonados, pero no son abiertos, sino bardeados, fincados, a donde pueden entrar y nadie los puede ver. Pero tienen vecinos, casas habitadas”

Brigada Independiente de Búsqueda

22 personas halladas en fosa clandestina tras el descubriemiento del perro que cargaba pierna humana en hocico

Posterior al reporte del perro que cargaba una pierna humana en el hocico, peritos criminalistas acudieron al terreno a realizar las exhumaciones de personas descuartizadas en bolsas negras emplayadas, y de osamenta.

Durante cuatro días, las autoridades de Guanajuato realizaron labores en al menos 6 fosas ubicadas en el predio de la Calle 1 en la colonia Santa Fe, segunda sección, hallando 53 bolsas con restos de, por lo menos, 22 personas y una osamenta.

En la osamenta fue hallada una mujer que fue quemada y envuelta en plástico, para después enterrarla en el terreno. Su cuerpo fue el único hallado en dichas condiciones.

En el lugar continúan colectivos de familias que buscan a sus desaparecidos, al igual que las autoridades federales, estatales y municipales, quienes mantienen tareas de rescate.

Cabe destacar que en Guanajuato existen más de 3 mil personas desaparecidas; además, Irapuato es conocido como un centro de personas desaparecidas y fosas clandestinas.

[object Object]
<div class="image-metadata"><strong class="image__caption">Perro que cargaba pierna humana en el hocico conduce a megafosa cladestina en Irapuato </strong>(especial / Peridico correo)</div>
Con información de SDPnoticias.