Notifica FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de secuestro agravado

• El detenido fue identificado como Efraín S. A., alias “El Cartuncito” de 18 años y líder de una banda criminal que operaba en Ojinaga

Ojinaga.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestros, notificó una orden de aprehensión en contra del presunto responsable de un secuestro con penalidad agravada cometido el presente año en la región de Ojinaga.

Se trata de quien fue identificado como Efraín Alexander S. A., alias “El Cartuncito”, de 18 años de edad, quien es señalado como líder de una banda criminal que operaba en ese municipio.

La orden de aprehensión le fue notificada este sábado 29 de octubre en el Cefereso número 18 de Ramos Arispe, Coahuila, en donde enfrenta otro proceso penal por parte de la Fiscalía General de la República.

Dicha orden de aprehensión fue otorgada el 02 de julio del presente año por el delito de secuestro con penalidad Agravada, bajo la causa penal 1895/2022, por parte de un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Morelos.

La Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones en torno al delito cometido por el presunto responsable, por lo que se omiten más detalles para no afectar la integración respectiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).