*Director de CONAGUA *Viene Marcelo Ebrard *SEGOB y SEDENA

Ya le sacaron a la luz, los 2 millones 800 mil pesos que debe el director de la CONAGUA en Chihuahua, José Ángel Félix, a quien le achacan un montón de trácalas que se ha aventado en la dependencia federal.

Algunos de sus allegados aseguran que José Ángel Félix, no es precisamente la manzana podrida dentro de la CONAGUA, pero sí avala todas las marranadas que hace el segundo al mando, Eli Vázquez, quien le ha ido saboteando poco a poco la dependencia a su amigo y padrino político José Ángel.

Desde moches, solicitudes olvidadas, documentos archivados como vil basura, cobro de trámites que deberían ser gratuitos, hasta sobornos millonarios, es lo que se le señala a la CONAGUA y es José Ángel Félix el que ha permitido todo ese cochinero…

**********

Este martes llega a Chihuahua el canciller Marcelo Ebrard, quien viene disfrazado de servidor público de la 4T, pero aprovechará para candidatearse entre la militancia de Morena.

Según su agenda oficial, la visita obedece a un hermanamiento entre las comunidades rarámuris de Guachochi, con los corredores africanos del Gran Valle del Rift, lo que resulta totalmente irrelevante, pues ya nos ha quedado claro que esos hermanamientos no sirven para maldita la cosa.

Si no pregúntenle a Maru Campos, Javier Corral y hasta a Marco Bonilla, quienes han firmado un montón de hermanamientos que solos se quedan en alguna firma de un documento perdido.

La intención real de Marcelo Ebrard, es la de hacer presencia en Chihuahua, comprar voluntades al interior del partido guinda y reforzar los movimientos que tiene en Chihuahua y Juárez; no se podía quedar atrás, pues las corcholatas de AMLO, Claudia Sheinbaum, ya estuvo en Juárez, mientras que Adán Augusto López, vendrá esta semana por tercera ocasión levantando la manita.

**********

Por cierto, después de hacerla tanto de emoción, el mero mero de la SEGOB, Adán Augusto López, confirmó que será el viernes cuando visite Chihuahua.

Tal y como lo dijo Maru Campos, lo hizo esperarse hasta que ella estuviera de regreso de sus vacaciones -o viaje de trabajo como ella le dice- en Washington.

Pues don Adán Augusto, viene a convencer a los diputados locales que voten a favor de la militarización del país, y que apoyen el proyecto ambicioso de Andrés Manuel en materia de seguridad.

Lástima Margarito, pues los diputados panistas ya aprobaron en comisiones, que se emita al pleno del Congreso del Estado, un dictamen en sentido negativo, rechazando rotundamente que el Ejército continúe en las calles combatiendo todo el desorden que han sumido al país en un baño de sangre, y que fueron justamente los panistas los que lo iniciaron, apoyando a Felipe Calderón en llevar la guerra contra el narco, a las calles de todo México.

Total, un cochinero que hay en las calles de todos los rincones de México, la SEDENA ya ha demostrado que es super corrupta, apenas ayer descubrieron a «huachiculeros» en una toma clandestina en Hidalgo y no les hicieron nada, entonces, ¿para que tiznados los queremos en las calles? ¿para que se hagan pendejos cuando se topan con sicarios y «huachiculeros»?

**********

Caída Libre…

Antenas en el Dif Estatal, pues parece que mientras la Gobernadora promueve políticas que impulsen el desarrollo integral de las mujeres, en el organismo que dirige su mamá, existen personas que se sienten apadrinadas y hacen y deshacen con el acoso todo lo que da, un tal Aldo que nadie sabe que hace en la institución, se la pasa de oficina en oficina hostigando a las mujeres que acuden a solicitar algún apoyo, incluso a las mismas trabajadoras, sería bueno que le dijeran a la presidente del Dif Estatal que lo de la alerta de genero que tiene el Estado, pudiera empezar en la dependencia que dirige la señora…