Fin de semana trágico: Más de 470 muertos y cientos de heridos en 4 sucesos diferentes

Fotografía tomada de El Imparcial.

Cerca de 500 muertos perdieron la vida en cuatro tragedias mundiales ocurridas el fin de semana en el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro tragedias registradas alrededor del mundo este fin de semana dejaron al menos 470 personas muertas, así como cientos de heridos.

Coches bomba en Somalia dejan al menos 100 muertos y 300 heridos

Mogadiscio, capital de Somalia, fue el escenario de la explosión de dos coches bomba cerca del Ministerio de Educación este sábado, lo que ha dejado al menos 100 muertos y 300 heridos, confirmaron autoridades de dicho país.

De acuerdo con la policía, el primero de los vehículos logró entrar al recinto del ministerio, lo que ocasionó un tiroteo, mientras que la segunda explosión se produjo minutos más tarde en la misma zona.

Las autoridades somalíes suelen atribuir este tipo de atentados a los milicianos yihadistas de Al Shabab, quienes atacan periódicamente la capital y ciudades principales de Somalia.

Estampida en Corea del Sur, mexicanas entre los heridos

En el distrito Itaewon de Seúl, capital de Corea del Sur, miles de adolescentes y veinteañeros salieron disfrazados a las calles con la intención de festejar el Halloween, luego de dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Pero al atravesar un callejón de pendiente pronunciada se enfrentaron a una trampa mortal: varios de ellos cayeron y provocaron un efecto en cadena donde murieron más de 150 personas, incluido el actor y cantante Lee Ji Han.

Además, el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa, informó que dos mexicanas que estuvieron presentes resultaron con heridas leves.

Tras caída de puente colgante en India, confirman al menos 120 muertos

Un puente colgante colapsó y provocó la muerte de al menos 120 personas en la ciudad de Morbi, en el oeste de la India; la estructura había sido reabierta al público esta misma semana después de 7 meses de trabajos de reparación.

Según las autoridades, unas 500 personas estaban atravesando dicho puente —que había sido construido durante la época de la colonia británica—, por lo que no descartan que se recuperen más cuerpos conforme continúen las labores de búsqueda.

Los accidentes en infraestructuras son comunes en la India, esto debido a que muchas de ellas son viejas y carecen de mantenimiento.

Tormenta en Filipinas afecta a 1 millón de personas

Mientras que en Filipinas han fallecido casi 100 personas y se teme que decenas más estén desaparecidas, como resultado de una de las tormentas más destructivas que han azotado al país durante este año, informó AP.

Al menos 53 muertos eran originarios de Maguindánao, en la región autónoma de Bangsamoro, la cual resultó castigada por el paso de la tormenta tropical Nalgaetras.

El meteoro azotó al país el domingo en su paso hacia el Mar de la China Meridional; causó inundaciones en diversas provincias y afectó a más de 1 millón de personas, incluyendo a más de 912 mil residentes que huyeron hacia albergues o casas de familiares.

Con información de El Imparcial.