Concluyen actividades del programa Cultura Itinerante en la colonia Avícola

Con esta visita se concluyen las actividades del programa en este año

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), llevó el programa Cultura Itinerante a la colonia Avícola, con la finalidad de generar mayor convivencia entre los vecinos mediante actividades recreativas y artísticas.

Los vecinos del lugar se reunieron en punto de las 7 de la tarde, en calle Hereford, para presenciar el espectáculo musical de marionetas, “Bravísimo”, de la compañía Impromtu, seguido de una proyección de una película infantil, así como una exposición de catrinas y un altar de muertos, desarrollado por los vecinos de la colonia en honor al artista Vicente Fernández.

En el lugar, se reunieron alrededor de 75 personas, entre adultos y en su mayoría niños, que no quisieron perderse de la oferta cultural desarrollada para ellos.

Cabe destacar que este es el último recorrido del programa de Cultura Itinerante durante el 2022, cuyas actividades estuvieron en la Plaza de Armas, en el seccional rural de El Sauz, la colonia Jardines del Saucito, el asentamiento Ralámuli El Oasis, así como la colonia Avícola.

En su desarrollo, logró juntar alrededor de 575 personas en todas estas sedes, donde los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones de danza folclórica, música en vivo, exposiciones pictóricas, Teatro Clown, taller de cómic para niños, taller de cuentos, taller de origami, baile, así como diversas proyecciones de películas.

El Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía, este programa, por lo que los vecinos de las diferentes colonias de Chihuahua Capital, así como la zona rural, pueden solicitarlo por medio de oficio en las oficinas del Instituto de Cultura del Municipio, ubicadas en la calle Morelos número 109, o comunicarse al 072 extensión 2409.