Lamenta López Obrador trágica estampida humana en Corea del Sur

Foto: El Imparcial

El pasado 29 de septiembre, se reportó que al menos 120 personas murieron y 100 resultaron heridas el sábado en una aparente estampida de miles de personas aglutinadas en las estrechas calles de un barrio de Seúl, la capital de Corea del Sur, durante la celebración de Halloween, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió en el popular barrio de Itaewon, donde miles de personas se agolparon en sus estrechas calles para celebrar Halloween.

Tras lo ocurrido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos y emitió su solidaridad al pueblo y gobierno de Corea del Sur. 

Abrazamos a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida o están heridos por la lamentable tragedia en Corea del Sur. Asimismo, enviamos nuestra más sincera solidaridad al pueblo y al gobierno de ese país”, escribió AMLO.

Estampida en Corea del Sur

El incidente, que según los bomberos se produjo a las 22:22 locales (13H22 GMT), parece ser la consecuencia de una estampida en las calles de la zona.

“El elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween“, dijo un funcionario del departamento de bomberos, Choi Sung-bum, quien añadió que el número de muertos podría aumentar.