Realizarán jornada “Salud Cerca de Ti” en la colonia Unidad Proletaria

El Gobierno Municipal acercará la consulta médica, diagnostico dental y medicamentos a las familias

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a las familias de la colonia Unidad Proletaria, a aprovechar los servicios de salud que se brindarán durante la jornada “Salud Cerca de Ti”, el próximo 3 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas.

La jornada “Salud Cerca de Ti” será realizada en las instalaciones del Parque Caliche, ubicado en la calle Zaragoza esquina con calle 38 de dicha colonia, de 17:00 a 20:00 horas, donde ofrecerán servicios de salud de manera gratuita para el beneficio de las y los vecinos de esta colonia, así como de zonas colindantes.

Durante el evento la ciudadanía podrá acceder a los servicios de:
● Check up médico (toma de presión arterial y prueba para detección de diabetes).
● Consulta médica.
● Diagnóstico y orientación dental.
● Talleres y orientación psicológica.
● Orientación de rehabilitación física.
● Banco de medicamentos.
● Vales para atención a la salud en las Clínicas Municipales Chanita, Lupita y Riberas.
● Corte de cabello para todas las personas.

También, para abonar a las acciones para la prevención del riesgo de suicidio, y como parte de los servicios brindados con el programa “Psicólogo en Tu Colonia”, se contará con un módulo para aplicación de tamizajes en materia de salud mental, actividades lúdicas y recreativas para prevenir la violencia, adicciones y riesgo de suicidio en niñas, niños y adolescentes, además de talleres psicoeducativos dirigidos a fomentar en madres y padres de familia una red de apoyo saludable.

De igual manera, a fin de prevenir infecciones por rickettsia, se aplicará garrapaticida a las mascotas, dando continuidad a las acciones para mitigar la presencia de la garrapata con el programa “El Patio de Mi Casa”.

A través de esta jornada, el Gobierno Municipal busca promover que la ciudadanía pueda acceder oportunamente a servicios de prevención y atención, para salvaguardar y proteger el bienestar de las familias chihuahuenses.