Profecto retirará del mercado estos 5 polvos compactos

Fotografía tomada de El Imparcial

Profeco informó que retirará cinco marcas de polvo compacto del mercado, así como dos marcas de maquillaje.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que cinco polvos compactos serán retirados del mercado por contener entre 10.3% y hasta un 52.7% menos del producto que indican contiene.

De igual manera, dos marcas de maquillaje también podrían dejar de ser vendidos si no se comprueba que sirven realmente para lo que dice su etiqueta, reducir líneas de expresión, ocultar el brillo o son de arroz orgánico, entre otras cosas que se muestran en la Revista del Consumidor que saldrá en noviembre.

“Vamos a sacar del mercado (los polvos compactos) de cinco marcas porque tienen menos de lo que dicen contener y eso amerita sacar el producto, porque no pueden ir a las tiendas a ponerle el producto que le falta”, dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco en entrevista para El Universal.

¿Cuáles marcas de polvos compactos serán retiradas del mercado?

  • Lock n’ Tap: contiene un 10.3% menos de lo que dice su etiqueta
  • Bella: 17.7% menos
  • Italia Deluxe: 21% menos
  • IM Natural: 30.6% menos
  • Saniye: 52.7% menos

Maquillajes que también podrían ser retirados del mercado por Profeco

Según con el titular de la Profeco, algunos productos aseveran tener la capacidad para hacer algo que al día de hoy no ha sido probado, y si no las prueban tendrán que retirar el producto del mercado para cambiar su empaquetado.

En esta situación se encuentra Cicatricure de Genoma Lab, que indica “luminosidad instantánea”, y también que “oculta líneas de expresión y empareja el tono de la piel, forma una capa de color que oculta el 99% de las líneas de expresión”.

Por su parte, la marca Bella, dice tratarse de un polvo hipoalergénico de arroz vitaminado con vitamina E, orgánico y un polvo que forma una capa invisible que oculta el brillo.

“(Ambas marcas) saldrían del mercado si no demuestran lo que dicen, todavía tienen tiempo para demostrarlo; las demás marcas se les hicieron requerimientos y lo demostraron y estos fueron más lentos que las demás marcas, y esto sucede cuando no tienen pruebas para demostrar su dicho”, dijo Sheffield.

Piden a consumidores no dejarse llevar por la marca 

El titular de Profeco explicó que se realizó un estudio a 50 marcas de polvos compactos diferentes y en total se les hicieron 450 pruebas, entre ellas se encontró que los consumidores no distinguen las marcas cuando se les quita el etiquetado.

Se comprobó que en ocasiones las marcas suelen vender más caro un producto que contiene lo mismo que otros que son más baratos, por eso recomiendan “a los que usan el maquillaje en polvo no se vayan por la marca sino por los ingredientes, ya sean más naturales o menos naturales”.

Entre los polvos más baratos se encuentran Aroma que cuesta 10 pesos, y Angel Face de 30 pesos, mientras que el mismo producto de Dior tiene un precio de mil 250, aunque marcas como Maybelline Super Stay cuesta 238 pesos y prácticamente tiene los mismos ingredientes que el de Dior. 

Con información de El Imparcial.