EEUU en alerta por distribución de fentanilo disfrazado de dulces por “narcos” mexicanos

Fotografía tomada de El Imparcial

Emiten advertencia a los padres de familia ante el tráfico de fentanilo disfrazado de dulce, sobre todo en esta jornada de Halloween.

ESTADOS UNIDOS.- Alertan en Estados Unidos en Halloween por distribución de fentanilo disfrazado de dulces por cárteles del narcotráfico mexicano.

Así como en otros estados de la unión americana, la procuradora general de Florida, Ashley Moody, emitió una advertencia a los padres de familia ante el tráfico de fentanilo disfrazado de dulce.

Los cárteles mexicanos están tratando de hacer que los niños se vuelvan adictos al fentanilo; un opioide potencialmente mortal que introducen a escondidas a los Estados Unidos en paquetes de dulces, citan agencias noticiosas.

“Este podría ser el Halloween más aterrador de mi vida”, dijeron autoridades de la oficina del Alguacil.

“No tengo ninguna duda de que los cárteles están tratando deliberadamente de apuntar a los niños a una edad cada vez más joven para volverlos adictos, lo que garantizará ganancias constantes”, expuso un agente.

El fentanilo ha sido localizado oculto en pastillas a granel simulando ser dulces, pero además en otras golosinas como cajas de dulces Nerds y Skittles.

Llamaron a los padres a revisar cada dulce para asegurarse de que estén seguros y descartar todo lo que ya esté abierto o hecho en casa.

Con información de El Imparcial.