Han decomisado más de nueve mil kilos de droga en el AICM durante 2022

Fotografía tomada de El Imparcial

En lo que va del año se han decomisado 9 mil 457 kilos de metanfetamina en el AICM.

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Secretaría de Marina en coordinación con personal de la Aduana realizaron una inspección en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con ayuda de un binomio canino localizaron una carga de shampoo, acondicionador y cremas que contenían más de ocho mil kilos de droga, convirtiéndose en el decomiso más grande que se han llevado a cabo en un aeropuerto del País.

Tal decomiso presentó un peso aproximado de 8 mil 368 kilos, y de manera inicial dio positivo a metanfetaminas y/o cocaína.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, informó durante la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dicho cargamento tenía como destino Australia.

Semar ha decomisado más de nueve mil kilos de droga en el AICM en 2022. Foto: Captura de pantalla

Se han decomisado más de nueve mil kilos de droga en el AICM este año

Por su parte, el Laboratorio del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud de la Semar, realizó análisis colorimétricos y de rayos infrarrojos, dando positivo a metanfetaminas y confirmando los resultados con cromatografía de gases-masa. 

La droga quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en custodia de la aduana.

Mejía Berdeja recalcó que en lo que va de 2022, la Armada de México ha asegurado un total de 9 mil 457 kilos de metanfetamina en el AICM.

Con información de El Imparcial