Confirma Elon Musk compra de Twitter “por el futuro de la civilización”

Fotografía tomada de El Imparcial

Elon Musk confirmó este jueves la compra de Twitter.

NUEVA YORK.- Elon Musk confirmó este jueves la compra de la red social Twitter a poco más de 24 horas de que expirara el plazo otorgado por una jueza para que se abriera un proceso si la compra no se formalizaba.

A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario señaló que la adquisición de dicha red era “por el futuro de la civilización” y para tener una plaza digital donde se pueda debatir sanamente sobre todas las creencias.

Luego de conocerse este anuncio, las acciones de Twitter se revalorizaron un 1.16% en la bolsa de Nueva York. 

¿Qué dice el comunicado de Musk respecto a la compra de Twitter?

El también propietario de Tesla y SpaceX señaló en su mensaje que hoy en día las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema izquierda y extrema derecha, situación en la que también han caído los medios tradicionales, y que con la compra de Twitter busca ayudar a superar este riesgo “para ayudar a la Humanidad que amo” y no con la finalidad de hacer dinero.

De acuerdo con Musk, Twitter “no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias (sino que debe) respetar las leyes”.

“(Twitter) en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias”, y la compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona”, escribió el nuevo director de Twitter.

Respecto a la publicidad en la plataforma, Musk declaró que los anuncios “si son bien entendidos pueden entretener, complacer e informar”, sin embargo, concluyó su mensaje a los anunciantes diciendo que Twitter busca convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo, lo cual ayudará a fortalecer sus marcas y hará creer sus empresas.

“Construyamos juntos algo extraordinario”, puntualizó.

Con información de El Imparcial.