Le inician proceso penal contra acusado de violación en Jiménez

 El imputado permanecerá en prisión preventiva; la Causa Penal será continuada por la Fiscalía General del Estado de Durango

Jiménez.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Jesús José C. B., de 38 años de edad, al acreditar ante un Juez de Control su probable responsabilidad en el delito de violación de una mujer de 23 años, originaria de ciudad Jiménez.

La acusación a cargo de esta representación social, sustentada en los datos de prueba recabados durante la investigación ministerial, establece que el día 16 de octubre del año en curso, el imputado llevó a la víctima al estado de Durango, en donde presuntamente la agredió sexualmente.

Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, se declinó la competencia a la Fiscalía General del Estado de Durango, ya que fue en dicha entidad donde se cometió el delito, por lo que será la autoridad judicial de dicho lugar quien determine el plazo de cierre para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).