Veracruz: Intoxicación de 48 estudiantes se trató de psicosis colectiva, informó el gobernador

Fotografía tomada de El Imparcial

La “intoxicación” de 48 estudiantes ocurrida la semana pasada en el norte de Veracruz se trató de una psicosis colectiva, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO.- Psicosis colectiva fue la causa de la intoxicación de 48 estudiantes en Veracruz.

La “intoxicaciónde 48 estudiantes ocurrida la semana pasada en el norte de Veracruz se trató de una psicosis colectiva, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Similar al anuncio del presidente Andrés Manuel López, el Ejecutivo dijo que la psicosis colectiva pudo ser ocasionada por información inadecuada, pues ningún adulto reportó ningún síntoma.

“Entonces el Comité de Especialistas se reúne, estoy hablando de una epidemióloga, un doctor, de un neurólogo, lo que reportan es: dadas las características de ocurrencia del evento, el diagnóstico de los especialistas, los datos epidemiológicos hasta el momento verificados. Así como los resultados de los laboratorios clínicos y toxicológicos, podría tratarse de un evento llamado brote de trastorno psicogénico masivo, ocasionado en parte, por información inadecuada difundida”, reveló.

A pesar de ello, informó que se dejó abierto el caso para continuar la consulta con los alumnos.

Previamente, el secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, había rechazado que los jóvenes estudiantes que presentaron intoxicación hayan consumido algún tipo de droga.

El funcionario detalló que los exámenes toxicológicos descartaron que la intoxicación de estudiantes del municipio de Álamo haya sido por drogas.

Con información de El Imparcial.