Recibe sentencia de 38 años y ocho meses de prisión por el delito de violación agravada

• La representación social presentará un recurso de inconformidad para solicitar el aumento de la pena

Parral.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia con sede en el municipio de Parral, obtuvo en un Juicio Oral, una sentencia de 38 años y 8 meses de prisión dictada en contra de Rogelio P. C., al ser declarado penalmente responsable por el delito de violación con penalidad agravada.

El Ministerio Público demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento, que el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima en al menos siete ocasiones entre los años 2014 al 2020.

Las pruebas periciales y testimoniales recabadas durante las indagatorias, establecen que las agresiones se iniciaron cuando la víctima contaba con ocho años de edad, y que durante seis años la intimidó para evitar que dijera algo de lo sucedido.

Las investigaciones del caso se llevaron a cabo en varios municipios de la zona sur del estado, para documentar las agresiones cometidas en las localidades donde vivió la familia durante el lapso que se presentaron.

Además de la sentencia privativa de la libertad, Rogelio P. C., fue condenado a pagar la cantidad de 128 mil 946 pesos por concepto de la reparación integral del daño y que será destinado a la atención psicológica de la víctima.

Cabe señalar, que la representación social se encuentra en desacuerdo con la sentencia por considerar que no es proporcional al daño causado a la víctima menor de edad, por lo que presentará un recurso de inconformidad para solicitar el aumento de la misma.