Una fantástica aventura por el mundo animal espera a toda la familia en la exposición “Safari” en “Semilla” Museo Interactivo

  •  Exhiben envolvente experiencia sensorial y visual por un mundo silvestre que promueve el cuidado ambiental

Con una travesía por el mundo animal y un juego basado en la conocida película “Jumanji”, el DIF Estatal y “Semilla” Museo Interactivo ofrecen la exposición temporal “Safari”, en la que toda la familia podrá participar en un juego lleno de fantasía, que ademas de envolver todos los sentidos, promueve el cuidado hacia los animales y enseña a los más pequeños del hogar a respetar el hábitat de los animales, además de aprender sobre los mismos.

“Safari” ofrece diversión para chicos y grandes por medio de actividades lúdicas que pueden ser disfrutadas en familia o con amigos. La exposición se divide en dos áreas, la primera; un recorrido por distintos escenarios como la selva, y el océano ofrecen una inolvidable experiencia con el apoyo de los guías del “Semilla” Museo Interactivo.

Con grandes dados los guías invitan a jugar y a hacer aún más ameno el recorrido y hacen avanzar a quienes deciden entrar al tablero a gran escala, el cual está basado en la película “Jumanji” e invitan a la imaginación a dejarse envolver por cada uno de los diferentes hábitats que completan el tablero gigante.

Durante el juego, los visitantes pueden experimentar una fantasía con animales de tamaño real como peces, un tiburón 3 metros de largo, un elefante, cebras y aves, los cuales están fabricados con materiales amigables para el medio ambiente como cartón y papel maché y muestran un aspecto divertido que despertará el deseo de tomarse fotos en familia junto a ellos, así como un marco fotográfico al final del juego para conservar un grato recuerdo del recorrido.

Para finalizar el recorrido de la exposición “Safari”, se ofrece una muestra de animales en taxidermia entre los que se encuentran peces, insectos, serpientes, ciervos, tortugas, leopardos, osos, cebras, linces, armadillos, aves, entre otros muchos más. Cabe destacar que estos animales en taxidermia son parte del acervo del museo y cada uno de ellos cuenta con su sello de aprobación y permisos emitidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (PROFEPA), por lo que por ningún motivo, el “Semilla” promueve la cacería de animales.

Esta exposición, por el contrario, busca hacer conciencia entre los visitantes sobre la importancia de proteger los hábitats naturales de los animales mostrados en ella y crear empatía con los seres vivos con los que coexistimos, además de ofrecer un contenido educativo sobre su vida y sus características, por lo que el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal y “Semilla” Museo Interactivo, invita a crear recuerdos en familia o amigos con la visita a la exposición “Safari”.

La exposición tiene abiertas sus puertas en el Museo “Semilla” de la ciudad de Chihuahua en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde de martes a viernes y de 11 de la mañana a 6 de la tarde los sábados y domingos.

La exhibición permanecerá hasta el 28 de diciembre y tiene un costo de 30 pesos para adultos y niños.

El Gobierno del Estado recuerda a los asistentes, que los ingresos generados de la exposición “Safari” serán destinados para beneficiar a los chihuahuenses a través del mejoramiento de albergues del DIF Estatal y la Casa Cuna de Chihuahua Capital, por lo que además de disfrutar de una experiencia inolvidable en familia o amigos, también se apoya a aquellos que más lo requieren.