Implementa Policía Municipal operativo “24 horas en tu Barrio” en la División del Norte

 Los elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres por faltas administrativas

Chihuahua.- El programa de sobre vigilancia e inteligencia social, “24 Horas en tu Barrio” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) continúa desarrollándose en colonias del sur de la ciudad, y el jueves, 20 de octubre, se efectuó en la colonia División del Norte, donde se realizaron diferentes acciones para mejorar la seguridad del sector y fomentar la cercanía con la comunidad para brindar un servicio más eficiente a la comunidad.

Como parte de dichas acciones se tuvieron 28 recorridos especiales y se entrevistó a 22 ciudadanos y a 42 comerciantes, se inspeccionó a 10 personas y dos vehículos, que arrojaron la detención de dos hombres por faltas administrativas, quienes fueron trasladados a una de las comandancias para ser puestos a disposición del juez cívico en turno.

El operativo “24 Horas en tu Barrio” se instaló desde las 7 de la mañana del jueves en las canchas de la calle Francisco Villa y Tercera; y se retiró la mañana de este viernes, 21 de octubre. Durante el programa se tuvo la intervención de agentes de la Policía Escolar, motociclistas del Grupo 300 y de la Policía Montada, del Grupo de Proximidad e investigación de la Unidad de Operaciones Aéreas y su división de drones.

Como ocurre en cada jornada, el turno nocturno fue cubierto por el Equipo de Proyectos Especiales (EPE) y el Grupo K9, así como por la Policía Rural. Adicionalmente se tuvo personal administrativo y operativo para orientar a los vecinos en temas relacionados con violencia familiar, cuidado con calentones ante la llegada de la temporada invernal, también se recibieron solicitud de rondines, recepción de quejas, y se brindó asesoría legal e información para pertenecer a la Policía Municipal.