Pasará 25 años en prisión por un homicidio que cometió en una tesgüinada en Guachochi

Guachochi.- La Agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Raúl L. O., quien en un Procedimiento Especial Abreviado aceptó su responsabilidad penal por el delito de homicidio calificado.

Fue procesado por hechos ocurridos el 19 de marzo del año en curso, en la Comunidad de Guichobeachi, municipio de Guachochi, cuándo privó de la vida a un hombre que falleció a consecuencia de heridas producidas por arma blanca.

La investigación ministerial estableció que el ahora sentenciado se encontraba en una tesgüinada cuando primero se peleó a golpes con otro asistente y de manera repentina sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que atacó a la víctima.

Crimen por el que fue detenido mediante una orden de aprehensión el 22 de marzo de 2022 y esta representación social procedió penalmente en su contra.

Ante la carga probatoria expuesta y la terminación anticipada del proceso seguido en su contra, el Juez de Control dictó la sentencia privativa de la libertad que purgará, además de ser condenado a pagar la cantidad de 874 mil 722 pesos por concepto de reparación del daño.