VIDEO: Captan en dron balacera entre el Cártel del Noreste y Cártel del Golfo, en Tamaulipas

Fotografía tomada de SDPnoticias
Un video grabado por un dron capta el momento de la balacera con ametralladoras entre el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo; las células delictivas continuarían con su lucha por el territorio de Tamaulipas.

Un video captado por un Dron, muestra la balacera con ametralladoras entre el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo, el enfrentamiento habría ocurrido en Miguel Alemán, Tamaulipas.

En redes sociales circula el video en el que un dron capta la balacera entre el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo, el cual presuntamente ocurrió en días recientes.

Con ello se demuestra la disputa que viven las células delictivas en Tamaulipas, entidad gobernada por el morenista Américo Villarreal, quien es señalado de tener vínculos con el Cártel del Noreste.

Cabe destacar que hoy miércoles 19 de octubre, la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se llevó a cabo desde la entidad.

Además, durante su visita a Tamaulipas, el presidente de México se comprometió a reforzar la seguridad del estado a través de un Plan.

VIDEO: Dron capata balacera entre el Cártel del Noreste y Cártel del Golfo

A través de Twitter, el reportero de Fox News, Bill Melugin, compartió el video en el que un dron capta la balacera que se suscitó entre el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo.

Conforme a las palabras del periodista, el video fue recuperado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, y grabado por un dron de los Cárteles en disputa.

En éste, se observa la balacera entre el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo, ocurrida en una de las vialidades de Ciudad Miguel Alemán, en Tamaulipas.

En dicho video de la balacera se observan cuatro vehículos con ametralladoras calibre .50 en una carretera situada frente a Valle del Río Grande en Texas.

Presuntamente, la confrontación se dio por el control de un importante corredor de contrabando y habría ocurrido en días recientes, aunque no se dijo una fecha exacta.

En el video se logra observar a los vehículos a distancia, además de las luces que generan las detonaciones de las armas.

Disputa entre el Cártel del Golfo y el Cartél del Noreste

La disputa entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste en Tamaulipas data de años atrás, en donde inclusive se señala que el primero resurgió tras la captura de su líder para, con ayuda de la Marina, terminar con el segundo.

De esa manera, el conflicto entre ambas células delictivas dividieron Tamaulipas, teniendo el mando de diferentes ciudades de la entidad.

En el caso del Cártel del Golfo, tiene el control de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y el puerto de Altamira; mientras el Cártel del Noreste, célula delictiva que se formó tras la división de los Zetas, y liderada por Juan Treviño Chávez “el Huevo”, tiene el mando de Nuevo Laredo, Monterrey (Nuevo León) y Texas (Estados Unidos).

De esa manera, el conflicto por el control del territorio continúa, siendo las muestras más recientes de la lucha que atraviesan ambos cárteles los hallazgos de cuerpos desmembrados y narcomensajes en el poblado de Los Guerra, en Miguel Alemán, Tamaulipas.

“Como el Capitán Málaga que vende a los operativos del Cártel del Noreste con esos mar*con*s del Cártel del Golfo. Primito, aquí te he dejado tu mecánica en pedazos. Todo el mundo en Reynosa tiene que estar j*didamente atento porque ‘La Cabra’ tiene todo en venta”.

Cártel del Noreste

Con información de SDPnoticias.