Nueva ley aumentaría no solo las vacaciones, sino también la prima vacacional

El Senado de la República discute una reforma a la Ley Federal del Trabajo con una nueva ley de vacaciones con la que la prima vacacional que reciben los empleados también aumentaría.

De aprobarse esta iniciativa, que se discutirá antes del 15 de diciembre, al aumentar los días de vacaciones, las empresas también deberán pagar más por prima vacacional.

Con 12 días de vacaciones, empresas pagarán más por prima vacacional: experta

La propuesta que duplica los días de vacaciones para los trabajadores en México, también obligará a las empresas a incrementar el pago por prima vacacional.

Así lo aseguró Claudia Rodríguez, líder de productos de información del área Carrer en Mercer, quien dijo que la iniciativa que se discute para aumentar a 12 días de vacacionesno modifica el pago de la prima vacacional.

Sin embargo, el cálculo para éste ahora deberá hacerse sobre un periodo más largo, es decir, a partir de los 12 días y no sobre 6.

“Las empresas pagarán el mismo porcentaje de prima vacacional pero en un cálculo diferente en días y eso por automático, aumenta la prima vacacional”

Claudia Rodríguez, líder de productos de información del área Carrer en Mercer

Vacaciones nueva ley: Empresas deben analizar cómo ser más competitivas con reforma a la Ley del Federal Trabajo

Por otra parte, la experta en capital humano, Claudia Rodríguez, puntualizó que las empresas también deberán buscar la forma de ser más competitivas.

De aprobarse la reforma a la Ley Federal del Trabajo, las empresas deberán analizar los días que se otorgarán.

Además, compartió que muchas empresas implementan estrategias para compensar el aumento de la inflación como:

  • bonos de puntualidad
  • bonos de asistencia
  • apoyos para el teletrabajo

Asimismo, resaltó que se han incrementado el número de empresas que se preocupan por la salud mental de los trabajadores y desarrollaron estrategias para cuidar del bienestar emocional de sus colaboradores.

Con información de SDP Noticias