Despliega Policía Municipal operativo “24 Horas en tu Barrio” en colonia Villa Juárez

 Los últimos operativos se han realizado al sur de la ciudad para reforzar la seguridad y cercanía

Chihuahua.- Como parte de las acciones para reforzar la seguridad al sur de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desplegó el operativo “24 Horas en tu Barrio” en la colonia Villa Juárez, dónde se hicieron recorridos de patrullaje por las zonas previamente definidas con apoyo de la comunidad.

Durante el dispositivo, se inspeccionó a 79 personas, se revisaron nueve vehículos y cuatro revisiones de motocicletas, que derivó en la detención de ocho personas por falta administrativa, así como el aseguramiento de tres porciones de droga

Asimismo, se llevaron a cabo 34 entrevistas a vecinos y 45 a locales comerciales, hubo 11 apoyos al turno, ocho solicitudes de rondines, se efectuaron 17 recorridos y se ejecutaron 12 acciones diversas en beneficio de los vecinos del sector.

Anteriormente el programa estuvo en el fraccionamiento Punta Naranjos y en la colonia Praderas del Sur, para generar mayor cercanía con los vecinos y comerciantes de dichos sectores, a través de diálogo directo y entrevistas, para obtener información que no se reporta por los medios convencionales como la línea 9-1-1, la aplicación Marca el Cambio o la Red Vecinal CUU Capital.

“24 Horas en tu Barrio” se instaló desde las 7:00 am del martes 18 de octubre, en el espacio deportivo de las calles Francisco I. Madero y 16 de Septiembre; el primer recorrido estuvo a cargo de agentes de la Policía Escolar, motociclistas del Grupo 300 y de la Policía Montada, a quienes relevaron elementos del grupo de Proximidad, policías de investigación y Unidad de Operaciones Aéreas. La jornada nocturna estuvo a cargo de los grupos EPE y K9, así como de la Policía Rural que cerró el operativo a las 7:00 am de este miércoles 19.

El programa “24 Horas en tu Barrio” se realiza semanalmente en diferentes sectores del municipio, incluso la zona rural, con la intención de generar mayor acercamiento y confianza con la comunidad, así como escuchar directamente sus inquietudes, además de orientarles en temas relacionados con la seguridad en sus hogares, violencia familiar, uso de medios digitales de atención de emergencias, así como información para quienes desean servir a su comunidad como policías municipales o bomberos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde pusieron a disposición de los vecinos, personal de las diferentes áreas administrativas.