Descubren en Turquía la tumba de ‘Santa Claus’ o San Nicolás

Fotografía tomada de SDPnoticias

La tumba de San Nicolás fue encontrada por arqueólogos bajo una iglesia en Turquía.

La figura sagrada de San Nicolás, quien vivió entre los años 270 y 343 antes de Cristo, es famosa por haber haber regalado el dinero que heredó a los pobres y, específicamente, por la historia sobre los regalos que hizo a tres niñas al darles bolsas de oro para salvarlas de la vida de la prostitución.

Otra iglesia fue construida en los cimientos de la antigua basílica para proteger la tumba sagrada, pero no fue hasta recientemente que los arqueólogos descubrieron mosaico y piedras debajo del antiguo santuario que los guió hasta el lugar donde yacían los restos de San Nicolás.

El descubrimiento apoya la teoría de que San Nicolás vivió y murió en Turquía, y el equipo incluso anunció que las piedras que encontraron bajo las capas del sedimento fueron pisadas por la figura cristiana, según informó la agencia de noticias Demirören.

La iglesia bizantina, construida sobre la antigua fundación cristiana, fue un punto clave de reunión para los cristianos ortodoxos de los siglos 5 al 12, y fue rodeada por estatuas de San Nicolás.

Dicha iglesia fue agregada a la lista de sitios del patrimonio mundial en el año de 1982, de la Unesco.

El lugar fue encontrado por primera vez en 2017

En el año 2017, se creyó haber descubierto la antigua iglesia por investigadores que llevaban a cabo una exploración por donde se encontraba la inglesia de San Nicolás,

Ahí se encontraron con grandes espacios entre la baldosa y la tierra.

El equipo anunció entonces que podrían haber encontrado la tumba de San Nicolás, pero se encontraban trabajando cuidadosamente para remover el embaldosado y evitar dañarlo.

Osman Eravsar, el encargado de la Mesa de Preservación del Patrimonio Cultural en Antalya, reveló ante la agencia de noticias Demirören reveló la semana pasada:

“La primera iglesia fue sumergida con el aumento del nivel del Mar Mediterráneo y, algunos siglos más tarde, una nueva iglesia fue construida justo arriba”

“Ahora hemos logrado alcanzar las ruinas de la primera iglesia y las baldosas que piso San Nicolás en aquel entonces”.

Con información de El Imparcial.