Apelará Fiscalía la no vinculación a proceso de un imputado por violación y hostigamiento sexual

Quedó sujeto a proceso penal únicamente por abuso sexual sin la medida cautelar de prisión preventiva

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro interpondrán un recurso de apelación a la resolución dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que no vincula a proceso al imputado Víctor N. C., por los delitos de violación y hostigamiento sexual.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes se llevó a cabo la audiencia en la que un agente del Ministerio Público expuso datos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar la posible participación del imputado en los citados delitos, además por el delito de abuso sexual.

No obstante, pese a los argumentos incriminatorios sólidos, el Juez de Control solo dictó auto de vinculación a proceso en contra el imputado por el delito de abuso sexual, el cual enfrentará bajo la medida cautelar diversa a la prisión preventiva, es decir, en libertad.

Sin embargo, las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y Contra la Familia, establecen que el imputado cometió las siguientes conductas ilícitas en contra de tres víctimas:

El 22 de mayo del 2018, hizo tocamientos lascivos y abusó sexualmente de una víctima de 17 años de edad (caso por el cual fue vinculado a proceso).

Entre junio de 2017 y julio de 2018, contactó a otra víctima a quien hostigó sexualmente por redes sociales (no vinculado a proceso).

Entre marzo y abril de 2017, en la academia deportiva denominada Exodus ubicada en la colonia Panamericana en la ciudad de Chihuahua, presuntamente violó a una tercera víctima (no vinculado a proceso).

El recurso de apelación a la resolución del órgano jurisdiccional de la no vinculación a proceso por los delitos de violación y hostigamiento sexual, se interpondrán en apego a los protocolos y estándares internacionales sobre derechos de las víctimas del delito, bajo enfoque de adolescencia y género.

Cabe hacer mención que se integran más carpetas de investigación en contra del imputado de 36 años de edad, por hechos delictivos de la misma naturaleza y se espera que se interpongan más denuncias en su contra.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).