Pedirá AMLO a gerente mundial de Walmart que baje los precios de los 24 productos básicos

Fotografía tomada de El Imparcial

López Obrador precisó que aunque Walmart “seguramente” trae “otros asuntos”, a la Federación le importa el precio de los alimentos.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá hoy con la gerente mundial de Walmart para pedirle que baje los precios de los 24 productos básicos.

“Tenemos que resolver lo de alimentos, en eso estamos trabajando para que no aumente la canasta de 24 productos básicos, debe de costar mil 38 pesos, hicimos el acuerdo con Walmart, Soriana, Chedraui y con otros distribuidores y productores. Hoy voy a recibir a la gerente mundial de Walmart y un tema es el de los precios de los básicos”, dijo.

López Obrador precisó que, aunque Walmart “seguramente” trae “otros asuntos”, a la Federación le importa el precio de los alimentos.

“Que en esos tiempos de inflación se procure respetar los precios acordados en la canasta básica, estamos hablando de un distribuidor, como le llaman ahora preponderante”, precisó.

Precio de canasta básica se reportó en mil 169 pesos, informó Profeco

Ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que el costo de los 24 productos de la canasta básica llegó a reportarse en mil 169.90 pesos en algunas tiendas comerciales.

El Presidente solicitó a Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, hablar con las cadenas de autoservicio y recordarles el acuerdo.

“Hay que hablar con Walmart, Chedraui y Soriana, porque son mil 39 pesos la canasta y no llegan, mejor dicho, se pasan, se están pasando”, dijo.

Hoy López Obrador reconoció que, aunque es voluntario vender la canasta básica a mil 39 pesos, hay quienes “la están vendiendo más barata” e invitó a los grandes distribuidores de alimentos a sumarse a la medida para mitigar la inflación.

Con información de El Imparcial.