En juicio especial abreviado reciben sentencia de 16 años por homicidio

• Cometieron el crimen en la colonia 16 de septiembre el 14 de agosto del 2021

Juárez.- Derivado de las pruebas presentadas por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en el proceso penal seguido en contra de los imputados Nicolás F. A. y Juan Carlos A. R., por el delito de homicidio calificado, éstos aceptaron su responsabilidad penal para recibir en un procedimiento especial abreviado, una sentencia de 16 años y ocho meses de cárcel.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el 14 de agosto del 2021, en el cruce de las calles Isla Hong Kong e Isla Tiburón, de la colonia 16 de septiembre en Ciudad Juárez, los ahora sentenciados, tras una discusión lesionaron con un objeto punzo cortante a la víctima de nombre Gustavo V. S., ocasionándole la muerte.

Derivado de las indagatorias de campo y gabinete, el agente del Ministerio Público logró identificar a Nicolás F. A. y a Juan Carlos A. R., como los probables responsables del hecho delictivo por el cual fueron capturados por policías investigadores que les cumplimentaron las órdenes de aprehensión giradas en su contra.

Ambos acusados solicitaron la terminación anticipada del proceso penal para que el órgano jurisdiccional dictará la sentencia privativa de la libertad que cumplirán internados en el Centro de Reinserción Social No. 3.

Además, se los condenó a un pago de 927 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.