Muere hombre tras ataque de abejas africanas en Ahome, Sinaloa

Fotografía tomada de El Imparcial

En los últimos tres meses dos personas han muerto y 15 han resultado lesionadas tras picaduras de abejas en Sinaloa.

AHOME, Sinaloa.- Un hombre identificado como Alejandro “N”, de 44 años, murió al ser atacado por un enjambre de abejas africanas en una comunidad del municipio de Ahome, en Sinaloa.

De acuerdo con El Universal, el cuerpo del hombre, que trabajaba en el campo, fue encontrado con decenas de picaduras en todo su cuerpo, convirtiéndose en la segunda víctima mortal por ataque de abejas en tres meses, mientras que 15 personas también han resultado lesionadas por abejas en este periodo de tiempo.

Autoridades municipales informaron que Alejandro salió temprano a trabajar al campo en la comunidad de Chihuahuita, y su familia, al ver que no regresaba por la tarde, salió a buscarlo.

Sin embargo, cerca del lugar donde trabajaba, fue localizado sin vida con aguijones de abeja en su cuerpo, motivo por el que dieron aviso a las autoridades pertinentes.

Más ataques de abejas

Por otro lado, el pasado 11 de julio, dos personas de la comunidad de Santa Bárbara, que se encontraban bajo un árbol, fueron atacadas por un enjambre de abejas.

En este hecho, José “N”, de 76 años, murió a causa de más de 30 picaduras de abejas mientras intentaba buscar refugio en un canal de riego. Respecto a su acompañante, Pedro Sergio “N”, de 71 años, logró esconderse en una casa cercana donde fue encontrado inconsciente por personal de la Cruz Roja, en su cuerpo tenía decenas de aguijones de abeja.

Tres días antes, otro hombre de 82 años, fue atacado por abejas en la comunidad de Higueras de Zaragoza, en Ahome y mientras era auxiliado por tres jóvenes, estos también fueron atacados por los insectos, y los cuatro tuvieron que ser hospitalizados.

El 3 de julio, también en Ahome, pero en el poblado Cinco, ocho personas fueron picadas por abejas africanas irritadas por el ruido mientras convivían al aire libre, cinco de ellas tuvieron que ser llevadas a hospitales por su delicado estado de salud. Finalmente el 6 de agosto, en el ejido Suárez, de Ahome, dos adultos mayores fueron auxiliados por vecinos al ser víctimas de un ataque de abejas mientras trabajaban en el campo.

Con información de El Imparcial.