Finaliza Tianguis Vaquero con derrama económica de más de 8 millones de pesos

 Participaron 72 productores y expositores, del 13 al 16 de octubre

Chihuahua.- El pasado 16 de octubre, finalizó el Tianguis Vaquero, evento promovido por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, en donde productores locales exhibieron y comercializaron sus productos sobre la calle Victoria en el Centro Histórico.

La afluencia estimada en estos cuatros días de tianguis fue de 18 mil 460 personas, siendo el domingo el día con más afluencia con 700 personas por hora, lo que significó para los 72 expositores, ventas superiores a los 16 mil 500 pesos, que se traduce a una derrama directa para los productores cercana a un millón 188 mil pesos y para todo el primer cuadro en 8.36 millones de pesos.

Durante los días que se realizó este tianguis, se contó con número musicales, toros mecánicos y una escenografía alusiva a la temática country. Además, se tuvo saldo blanco, teniendo como único incidente un momentáneo extravío de un menor de 2 años de edad, pero gracias a los protocolos establecidos y a la oportuna reacción del personal a cargo, se logró la localización del menor en menos de 10 minutos.

Las actividades concluyeron a las 9:00 pm con una exhibición musical a cargo de Emanuel Núñez “Country Boy” y de Charlez Lozano.