VIDEO: Aseguran conductores de ADN que hay discriminación contra gente blanca

Fotografía tomada de SDPnoticias
Cuatro conductores de ADN40 aseguran que hay discriminación contra la gente blanca y que la inclusión hacia gente morena es una muestra de ello.

Conductores de ADN40 aseguraron que hay discriminación contra la gente blanca y que una reforma de Morena la promueve.

En su emisión matutina de ADNconmigo de hoy, 14 de octubre, los conductores de dicho programa debatieron sobre la discriminación y el racismo “a la inversa”. Se trata de:

  • Juan Pablo de Leo
  • Vaitiare Mateos
  • Mónica Castañeda
  • Renata Ibarrarán

Su intervención fue con relación a la iniciativa de Morena que busca reformar la Ley de Cinematografía con el fin de integrar más gente morena a los proyectos de cine en México.

De acuerdo con diputados de Morena, la intención de esta propuesta es eliminar los estereotipos y la discriminación hacia la población mexicana en las producciones de cine.

¿Qué dijeron los conductores de ADN40 sobre incluir a gente morena en el cine mexicano?

La iniciativa de Morena para incluir a más gente morena en el cine mexicano no fue bien recibida por los conductores de ADN40.

El conductor Juan Pablo de Leo señaló que esta propuesta de Morena limita la libertad en las producciones de cine al imponer la representación de la cultura mexicana en los proyectos.

Por su parte, la conductora Vaitiare Mateos dijo que la cultura mexicana es muy diversa, y no se reduce sólo a la gente morena.

Criticó que esta propuesta viene del arraigo que existe a las antiguas raíces y de la idiosincrasia que se tiene de dónde venimos, lo cual dijo “le parece absurdo”. Mientras que Mónica Castañeda apuntó que viene de “gente sin qué hacer”.

La conductora de ADN40, Vaitiare Mateos agregó que además estas iniciativas lejos de lograr una inclusión, lo único que logran es separar más a la gente.

Además de que, para ella, las personas en una producción de cine deben ser seleccionadas por su talento y no por su color de piel.

Juan Pablo de Leo volvió a reiterar su postura de que era una medida impositiva para los productores, directores y creadores de cine.

“Y al final, tú como creador y como director y como productor de un contenido, un producto, es lo que tú quieras, no lo que el gobierno te diga”.

Juan Pablo de Leo

Conductores de ADN40 aseguran que iniciativa de Morena discrimina a la gente blanca

Pero el tema de la discriminación empezó con la conductora de ADN40, Renata Ibarrarán, ya que dijo que la propuesta de Morena discrimina a los mexicanos pelirrojos y a la gente blanca.

“Pero además, no creen que habla de no discriminar cuando esta ley estaría discriminando porque hay mexicanos pelirrojos, ¿no?”, dijo, y Mónica Castañeda se señaló a sí misma para referir que hay mexicanos blancos.

“Entonces ahí estás diciendo ‘ah los blancos, los pelirrojos, los guëros ya no van a tener trabajo porque no representan a México’, me parece absurdo y la gente debe de estar donde debe de estar por su talento”.

Renata Ibarrarán

Por su parte, Juan Pablo de Leo señaló que estas propuestas sólo se consideran para evitar discriminación desde personas privilegiadas hacia los grupos vulnerables.

Pero agregó que en éstas no se considera que pudiera existir discriminación desde el grupo de vulnerables hacia las personas privilegiadas, discriminación “a la inversa”, según él.

https://twitter.com/arte_politico/status/1580956728510025728?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1580956728510025728%7Ctwgr%5E6604067182243f557dae282e0104ba57636b2067%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fmexico%2Fvideo-conductores-de-adn40-aseguran-que-hay-discriminacion-contra-gente-blanca%2F

Critican a conductores de ADN40 por hablar desde el privilegio y demostrar que no han sufrido discriminación

En redes sociales, los conductores de ADN40 fueron duramente criticados por hablar desde su privilegio y por expresarse sin empatía, alegando que existe la discriminación contra la gente blanca.

Lo que denota que no han sufrido discriminación y que no están ahí por su talento, dijeron varios usuarios; otros criticaron que gente blanca como ellos utilizaran su postura para explicar lo que es la discriminación.

“Unos blanquitos que ganan re bien y llevan años al frente de las pantallas pero pobrecitos, cómo sufren por cómo los discriminan” y “Pobre gente blanca, cuando entenderemos los prietos que el racismo a la inversa le hace daño”, fueron algunos de los comentarios.

[object Object]
<div class="image-metadata"><strong class="image__caption">Critican a conductores de ADN40 por hablar desde el privilegio y demostrar que no han sufrido discriminacin </strong>(Va Twitter)</div>
Con información de SDPnoticias.