Subsidio de gasolina Magna y Premium será del 100% del 15 al 21 de octubre

Fotografía tomada de El Imparcial

Del 15 al 21 de octubre regresará el subsidio completo a la gasolina Magna y Premium.

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 15 al 21 de octubre de 2022, los consumidores tendrán nuevamente el subsidio del 100% en las gasolinas Magna y Premium, aun en medio de las presiones en los petroprecios de los mercados internacionales y ante los temores de una menor oferta tras la decisión de la OPEP de recortar el suministro de crudo.

Igualmente los productores e importadores de gasolina tendrán nuevamente el estimulo fiscal complementario otorgado por el gobierno federal para ayudar a contener el gasolinazo.

Fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien informó que el estimulo fiscal a través del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y Premium será del 100%, o sea que los automovilistas y motociclistas no pagarán la cuota de impuesto por cada litro de gasolina que carguen durante la próxima semana a partir de mañana.

Subsidio a la gasolina comenzó desde marzo pasado

El subsidio a la gasolina comenzó a implementarse por el gobierno federal desde marzo pasado cuando los precios de la gasolina rebasaron los 100 dólares por barril. 

Sin embargo desde agosto pasado, la SHCP disminuyó poco a poco el estimulo fiscal a ambos combustibles ante la baja en la cotización de los petroprecios en los mercados.

Para los autotransportistas, el subsidio también se mantendrá al 100%.

Con información de El Imparcial.