Imputada por extorsión agravada enfrentará proceso penal en prisión

Chihuahua.- Los antecedentes de la investigación expuesta por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro fue determinante para que un Juez de Control considerara que se acredita la posible participación de la imputada Laura Isabel L.G., por el delito de extorsión agravada.

La presunta responsable, quien es originaria del estado de Tamaulipas, enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos a través del Uso de las Tecnologías y Extorsión, la noche del 24 de agosto del año 2021, la víctima recibió una llamada en la habitación de un hotel de la ciudad de Chihuahua y quien le hablaba, le refirió que pertenecía a un grupo delictivo.

Bajo amenazas, la víctima fue obligada a enlazarse a través de una video-llamada en la que la intimidaron a tal grado que realizó una transferencia bancaria por la cantidad de 50 mil pesos.

Durante la investigación ministerial en la que participaron policías investigadores, peritos y analistas, se obtuvo información que identificaba a la ahora sentenciada como la propietaria de la cuenta bancaria a la que la víctima hizo el deposito del dinero.

En seguimiento a la investigación ininterrumpida, el 06 de octubre de 2022 se logró capturar a Laura Isabel L. G., mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Nuevo Lomas del Real, en Altamira, Tamaulipas, en colaboración con las autoridades de la Fiscalía de ese estado.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).