Vinculan a proceso a imputado por el robo de camión escolar

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo de un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Román Adán M. L., por los delitos de robo agravado, daños imprudenciales y posesión de autopartes robadas.

El Juez conocedor de la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, acreditó la posible participación del imputado en hechos ocurridos el pasado 01 de abril del 2022, cuando presuntamente sustrajo de un taller ubicado en el campo menonita 1-B un camión de transporte escolar.

La unidad fue localizada posteriormente en un domicilio ubicado en las calles Titano y Cobre del fraccionamiento Cuauhtémoc en donde fue reportado un incendio el cual alcanzó también el camión escolar que había sido sustraído ilegalmente.

Román Adán M. L., fue detenido mediante orden de aprehensión por agentes ministeriales el día 06 de octubre del 2022.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).