Pareja enfrentará proceso penal por narcomenudeo y narcotráfico en la colonia Saucito

• La situación jurídica la llevarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron la vinculación a proceso de los acusados Rubén R. H. y Dolores C. M., por su posible participación en delitos de narcomenudeo con fines de venta y narcotráfico.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en coordinación con el Departamento de Análisis Criminal, recabaron los datos de prueba en seguimiento a una denuncia anónima respecto a la venta de narcóticos en un domicilio ubicado en la calle Sergio Galindo de la colonia El Saucito en la ciudad de Chihuahua.

Durante la investigación se obtuvo una orden de cateo con la que el 01 de octubre del 2022 se intervino el domicilio, en donde se localizaron y aseguraron 5,036.65 gramos de marihuana, así como 800 miligramos de cocaína y 10 tabletas de medicamento controlado Alprazolam, razón por la que ambos imputados fueron detenidos en el lugar.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social y resolvió iniciar un proceso penal en contra de los imputados, a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).