Yucatán: Muere mujer al realizarse aborto en clínica clandestina

Fotografía tomada de El Imparcial

Una joven murió tras realizarse un aborto en una clínica clandestina en Kanasín, Yucatán.

KANASÍN, Yucatán.- Una joven murió luego de se le practicara un aborto en una clínica clandestina en el municipio de Kanasín en Yucatán.

De acuerdo con El Universal, la joven acudió con la doctora Lizbeth A. V. para realizarse un aborto, sin embargo al parecer el procedimiento se complicó y necesitó una transfusión, motivo por el que se le trasladó al hospital Agustín O’Horán, donde finalmente falleció.

La familia de la mujer declaró que al no saber nada de ella desde el domingo pasado cuando fue llevada al consultorio de la doctora, decidieron pedir ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes la rescataron del lugar cuando en encontraba en estado de coma.

Doctora negaba acceso a las autoridades a la clínica

Al llegar al lugar, elementos de la SSP pidieron a la doctora “Liz”, como se le conoce en el municipio, entrar al lugar, situación a la que ella se negaba, no obstante al evidenciarse que algo estaba mal, les permitió entrar y fue cuando encontraron a la joven inconsciente en una cama.

Paramédicos municipales le brindaron los primeros auxilios y al presentar signos vitales débiles la llevaron al hospital, pero dos horas después falleció.

Testigos en el lugar defendieron a la doctora, mientras que otros declararon que no cuenta con cédula profesional. Ante esto, la Secretaría de Salud de Yucatán intervino para conocer el caso, pues en el sitio no había ningún letrero que señalara que se trataba de un consultorio.

Tras lo ocurrido se detuvo a unos presuntos enfermeros para que declararan sobre lo sucedido, mientras que la familia de la doctora expresó que la joven llegó a consulta pero nunca dijo que estaba embarazada.

Por su parte, la Policía Estatal de Investigación (PEI) abrió una carpeta de investigación.

Con información de El Imparcial.