Vinculado a proceso por robo con violencia a transeúnte en la ciudad de Chihuahua

Se le concedió la suspensión del proceso a prueba

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de Eder Armando G. T., por el delito de robo con violencia a transeúnte en la Ciudad de Chihuahua.

La imputación a cargo de Agentes de la Unidad de Investigación del Delito de Robo establece que el 04 de agosto de 2022, aproximadamente las 23:00 horas, en la calle Camargo, amagó con un arma blanca a la víctima para despojarla de sus pertenencias.

Hechos delictivos por los que fue detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en calles aledañas al lugar donde fue el robo.

El Ministerio Público formuló imputación en su contra y logró que se iniciará un proceso penal contra el imputado, quien recibió del Juez de Control el beneficio de la suspensión condicional del proceso, siempre y cuando tome un tratamiento contra las adicciones, no se acerque ni moleste a la víctima y resida en un lugar fijo.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).