Vinculan a proceso a pareja acusada de violentar física y sexualmente a dos menores en Ciudad Juárez

Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de los imputados Jesús Salvador G. M. y María Guadalupe M. C., por los delitos de violencia familiar agravada, lesiones dolosas calificadas y violación agravada.

El agente del Ministerio Público expuso ante el órgano jurisdiccional los antecedentes de los hechos delictivos imputados a la pareja, ocurridos entre los meses de agosto y septiembre del año en curso, al interior de un domicilio de la colonia Hacienda de las Torres, así como en la vía pública de las inmediaciones de la colonia Parajes del Sol atapa I, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la indagatoria ministerial, el 24 de septiembre el año en curso, Jesús Salvador G. M. ejecutó actos abusivos de poder tendientes a controlar y agredir de forma física y psicológica a los dos menores, uno de cinco y el otro de dos años de edad; así mismo violentó sexualmente al menor de cinco años de edad.

También se acreditó su posible participación en los hechos suscitados entre agosto y septiembre del presente año, en un inmueble de la colonia Hacienda las Torres, donde presuntamente agredió de forma sexual al niño de cinco años de edad.

Mientras que, a María Guadalupe M. C., madre de las menores víctimas, se le acusa por hechos ocurridos entre agosto y septiembre del año en curso, cuando en su domicilio ubicado en la colonia Hacienda las Torres, agredió de forma sexual a uno de sus hijos de cinco años de edad, quebrantando con ello la fe que tácitamente nace de una relación que inspira confianza y respeto.

El día 30 de septiembre del presente año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a la pareja en flagrancia cuando agredían a los menores, por lo cual fueron puestos a disposición de esta representación social, autoridad que, con el avance de las investigaciones obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigadores, el pasado 3 de octubre de 2022.

El Juez de Control resolvió la situación jurídica de dos inculpados, quienes deberán enfrentar en proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los seis meses fijados para el cierre de las investigaciones complementarias.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare s u responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)